CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN ON LINE DE NUESTROS SERVICIOS.

 

1. La prestación de servicios por parte de RHyD  requiere la celebración de un contrato previo y expreso entre esta Entidad (firmado por su representante legal) y el interesado o la interesada (en adelante, el/la Cliente). Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de realizar cualquier consulta o contratar cualquier otro de los servicios prestados por RHyD.  Al realizar su consulta o contratar cualquiera de nuestros servicios, Usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

            2. A efectos de este documento, se considera contrato: 

                        i) el documento físico y específico,  suscrito entre esta Entidad y el/la Cliente, cualquiera que sea la forma en que se transmita entre las partes (por medios telemáticos, por correo postal, por entrega física,....). Este contrato se regirá por las disposiciones legales vigentes en España y por las cláusulas expresamente incluidas en dicho documento.

                        ii) la suscripción del formularios específico de consultas on line  y que,   con esta finalidad expresa, esté incluido en este sitio web. En este caso, se aplicarán las condiciones consignadas en este documento y en el propio formulario.

            3. Consultas Jurídicas on line.

            3.1 Si Usted desea formularnos una consulta on line sobre cualquier asunto de carácter legal, deberá suscribir el formulario inserto en la pestaña  "CONTACTO"  del sitio web y consignar todos los datos que figuran el mismo. Estos datos tienen el carácter de  "obligatorios" y sin la consignación de todos ellos no se podrá prestar el servicio.

            3.2 A través de dicho formulario, Usted podrá solicitar -si lo desea-  un presupuesto PREVIO y GRATUITO para su caso. Dicho presupuesto:

                        i) vincula a RHyD durante un plazo máximo de 10 días y salvo que durante ese período se produzca alguna modificación (tasas, costas, honorarios del Colegio respectivo...). Pasado ese plazo, el importe del servicio a contratar deberá volver a negociarse;

                        ii) el presupuesto se realiza en base a la información que el/la Cliente haya remitido (a través del propio formulario o por cualquier otro medio) a RHyD en el momento de su elaboración.  Los cambios posteriores a la realización del presupuesto NO vinculan a RHyD.

            3.3 El plazo para la resolución de la consulta será el acordado entre las partes, aceptando el/la Cliente expresamente cualquier desviación de dicho plazo que derive del criterio que adopte RHyD para garantizar la adecuada prestación del servicio.

            3.4 Se considerará CONSULTA NUEVA, a efectos de cobro, aquélla en la que el/la Cliente introduzca dato, información o documento nuevos o distintos respecto a la consulta anterior, y salvo que ese nuevo dato, información o documento constituya una aclaración a la información proporcionada en la consulta anterior. En todo caso, RHyD se reserva el derecho a efectuar el cobro de las Consultas Nuevas.

            3.5 La resolución de la consulta se hará tomando como base la información, de cualquier tipo, remitida por el/la Cliente.  RHyD no se hace responsable de la respuesta dada a la consulta cuando  i) se haya omitido o no conste otra información relevante;   ii) aparezcan nuevos datos, documentos, información,.... con posterioridad a la fecha de emisión de la respuesta;  iii) el/la Cliente use la respuesta obtenida de RHyD para una finalidad distinta o para otro asunto diferentes de aquéllos para la que se emitió.

            4. Consultas Jurídicas on line a precio reducido.

            4.1 En la web encontrará Usted un formulario específico para realizar consultas jurídicas SIMPLES ON LINE a un precio de 7 €, Iva Incluido.

            4.2 A través de este formulario se resolverán consultas i) de carácter meramente informativo y/o ilustrativo;  ii) relativas a supuestos generales;  iii) que no impliquen interpretación de normas por parte de ninguno de los/las profesionales de RHyD;  iv) relativas al contenido de normas, sentencias, artículos doctrinales,.....

            A título de ejemplo, tendría cabida en este apartado la siguiente consulta  "¿podría decirme si hay sentencias que amparan la nulidad de las cláusulas suelo en las hipotecas?".  En cambio, NO tendría amparo en este apartado la consulta  "¿podría decirme si la cláusula suelo de mi hipoteca es anulable?".

            4.3 El pago de estas consultas se hará siempre a través de la cuenta de PayPal prevista en el sitio web.  No obstante, si el/la Cliente no dispusiera de este sistema de pago seguro, deberá contactar con RHyD antes de formular la consulta.

            4.4 El plazo para la resolución de la consulta será, como máximo, de 72 horas hábiles, computadas desde el momento en el que RHyD reciba la totalidad de la información requerida al/a la Cliente.

            4.5 Se considerará CONSULTA NUEVA, a efectos de su cobro, aquélla en la que el/la Cliente introduzca cualquier nuevo dato, información o documento respecto a la consulta anterior, y salvo que ese nuevo dato, información o documento constituya una aclaración a la información solicitada en la consulta anterior. En todo caso,  RHyD se reserva el derecho a efectuar el cobro de las Consultas Nuevas.

            4.6 La resolución de la consulta se hará tomando como base la información, de cualquier tipo, remitida por el/la Cliente.  RHyD no se hace responsable de la respuesta dada a la consulta cuando  i) se haya omitido o no conste otra información relevante;   ii) aparezcan nuevos datos, documentos, información,.... con posterioridad a la fecha de emisión de la respuesta;  iii) el/la Cliente use la respuesta obtenida de RHyD para una finalidad distinta o para otro asunto diferentes de aquéllos para la que se emitió.

            4.7 La resolución que ofrezca RHyD al Cliente, dado el carácter genérico de estas consultas, i) no vincula a RHyD a efectos de actuaciones posteriores;  ii) no generará derechos ni expectativas de derechos para el/la Cliente.

5. Contratación de otros servicios.

            5.1 La contratación de cualquier otro servicio ofertado por RHyD, distinto de los enumerados en los apartados 3 y 4 anteriores, se  regirán por este documento y por el contrato específico que deberán suscribir, al efecto, RHyD y el/la Cliente.

            5.2 A tal efecto, el/la Cliente habrá de dirigirse a RHyD a través de  cualquiera de las vías de contacto previstas en este sitio web, incluso el formulario inserto en la pestaña  "CONTACTO". En caso de usar este formulario, el/la Cliente deberá  consignar todos los datos que figuran el mismo. Estos datos tienen el carácter de  "obligatorios" y sin la consignación de todos ellos no se podrá prestar el servicio.

            5.3 A través de dicho formulario, Usted podrá solicitar -si lo desea-  un presupuesto PREVIO y GRATUITO para su caso, presupuesto que se regirá por lo dispuesto en el apartado 3.2 de estas condiciones.

            5.4 El plazo para la prestación del servicio contratado será el acordado entre las partes, aceptando el/la Cliente expresamente cualquier desviación de dicho plazo que derive del criterio que adopte RHyD para garantizar la adecuada prestación del servicio.

6. Desistimiento formulado por el/la Cliente.

            El/la Cliente podrá desistir, en cualquier momento, del servicio contratado y de acuerdo con las cláusulas previstas a continuación:

                               i) en el caso de consultas jurídicas on line a precio reducido, el/la Cliente dispondrá de un plazo máximo de 4 horas, desde la contratación,  para formular  -por escrito- el desistimiento.  Si éste  se formula transcurrido el plazo fijado o no se hace por escrito, RHyD se reserva el derecho a no devolver el importe ya cobrado.

                        En todo caso, RHyD y todos sus miembros quedarán exentos de cualquier disputa, desacuerdo o irregularidad que pueda surgir entre PayPal y el/la Cliente, y ya deriven del pago de los servicios contratados o del desistimiento de la contratación.

                        Si el pago de este tipo de consultas se ha realizado por transferencia, ingreso en cuenta o cualquier otro sistema distinto del pago vía PayPal, serán por cuenta del/la Cliente la totalidad de los gastos necesarios para la devolución del importe de la consulta.

                        ii) en el caso de contratación de otros servicios, el/la Cliente dispondrá de un plazo máximo de 24 horas para solicitar a RHyD, por escrito, el desistimiento del contrato. Cuando el desistimiento no se formule en el plazo o en la forma aquí señalados, RHyD se reserva el derecho a no devolver las cantidades anticipadas por el/la Cliente.

                        En todos los  casos, serán por cuenta del Cliente el importe de los gastos en los que RHyD hubiera incurrido con ocasión del servicio contratado, así como los gastos necesarios para la devolución del importe abonado por el/la Cliente, en caso de que procediera dicha devolución.

                        Si tales gastos estuvieran cuantificados, se descontarán del importe que, en su caso, hubiera de devolverse al Cliente. Si no estuvieran cuantificados en el momento de la devolución,  los justificantes de dichos gastos le serán remitidos al Cliente para que proceda a su abono en el plazo máximo de 3 días hábiles.

7. Formas y plazos de pago de los servicios contratados.

            7.1  Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4.3 de este documento  para las Consultas Jurídicas on line a precio reducido,   el/la Cliente abonará los servicios contratados mediante transferencia bancaria a la cuenta que designe RHyD.

            7.2 Aceptado el presupuesto,  el/la Cliente abonará el 50% del importe total pactado para del servicio contratado. El importe restante será abonado por el/la Cliente en el plazo máximo de 48 horas hábiles, computadas desde la finalización del servicio contratado.

8.Legislación y jurisdicción aplicable

            Las presentes condiciones quedan sujetas al ordenamiento jurídico español. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del uso del sitio web, el usuario y/o la usuaria  acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de Sevilla, renunciando a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.

Newsletter

Suscribase a nuestro boletín de noticias, y reciba en su correo electrónico, nuestras recomendaciones, ofertas y noticias.
No hacemos SPAM!

Twitter

It seems that module parameters haven't been configured properly. Please make sure that you are using a valid twitter username, and that you have inserted the correct keys. Detailed instructions are written in the module settings page.

Contacta con RHyD